SIMBig 2015

2do Simposio Anual Internacional en Gestión de la Información y Big Data

Perú - Cusco




Bienvenido a SIMBig 2015 Español English


El Simposio Internacional en Gestión de la Información y Big Data SIMBig 2015 tendrá lugar en la ciudad del Cusco (Universidad Andina del Cusco), Perú del 2 al 4 de setiembre del 2015.

Esta segunda edición de SIMBig 2015 pretende reunir a los principales actores nacionales e internacionales en el ámbito de la gestión de la información para la toma de decisiones así como en las nuevas tecnologías dedicadas a manejar grandes cantidades de información.

Nuestra primera edición, SIMBig 2014 ya se encuentra indexada en DBLP. Pueden encontrar todos los trabajos en DBLP (SIMBig 2014).

SIMBig 2015, en su segunda edición, será realzada con la presencia de los siguientes ponentes invitados:

  • PhD. Pr. Diana Inkpen, from University of Ottawa, Canada;;
  • PhD. Pr. Albert Bifet, from HUAWEI Noah's Ark Lab, China;
  • PhD. Pr. Pascal Poncelet from LIRMM Laboratory and University of Montpellier, France;
  • PhD. Pr. Osmar R. Zaïane, from University of Alberta, Canada;
  • PhD. Pr. Mathieu Roche, from Cirad and TETIS Laboratory, France.

Los temas propuestos en el simposio SIMBig incluye el análisis y métodos para manejar gran cantidad de información a través del aprendizaje automático (aprendizaje de máquinas) y técnicas de minería de datos.

Este evento científico, talleres, tutoriales y demostraciones son una oportunidad tanto para los investigadores, egresados y futuros graduados para discutir ampliamente sobre sus trabajos de investigación con los científicos extranjeros que visitarán nuestro pais.

Esta segunda edición de SIMBig 2015 se realizará en Cusco, Perú, durante tres días de exposiciones, talleres, demostraciones y posters. La ciudad del Cusco es famosa por su arquitectura, historia y cultura que sin duda serán apreciadas durante las visitas guiadas programadas por lor organizadores del simposio.

Esperamos verlos pronto en esta segunda edición de SIMBig 2015