4to Simposio Anual International en Gestión de la Información y Big Data

Sesión Especial en Procesamiento de Señales e Imágenes Médicas (MSIP)Registrate

  Presentación de Articulos

En la actualidad el procesamiento de señales es un recurso muy usado en distintos campos de la ciencia, tecnología e ingeniería ya que determina la correcta interpretación y análisis de dichas señales adquiridas y muestran las propiedades de las que están compuestas. Todo esto con el fin de tomar medidas y/o acciones que resuelvan determinado problema y por lo cual se requiera realizar este método de interpretación.

SIMBig es un evento importante que ha llamado la atención de científicos de la computación, ingenieros informáticos, ingenieros de software y desarrolladores de servicios y aplicaciones de todo el mundo. Dentro de este simposio, la sesión especial en Procesamiento de Señales (Medical Signal and Image Processing) - MSIP, proporcionará un espacio para reunir a los investigadores y profesionales con el objetivo de discutir sobre las tendencias y técnicas actuales aplicadas para la interpretación de señales e imágenes médicas. De esa manera, esta sesión especial solicita el envío de trabajos teóricos y experimentales que traten del análisis de señales e imágenes médicas, así como sus aplicaciones a problemas de la vida real.

Los trabajos recibidos serán evaluados por los miembros de nuestro comité de programa. Los trabajos que sean aceptados serán publicados como parte del SIMBig 2017, los cuales serán indexados por DBLP. Los mejores trabajos también podrán ser publicados en Springer CCIS Series.

 

  Tópicos de Interés

Se pretende incluir todos los temas relacionados al tratamiento de señales e imágenes médicas con las nuevas tecnologías e innovaciones que se tendría en base al procesamiento de una señal ya sea digital o analógica
- Procesamiento de señales biomédicas
- Imagen biomédica y procesamiento de imágenes
- Sistemas computacionales y biología sintética; Modelado Multiescalar
- Ingeniería de Sistemas Cardiovasculares y Respiratorios
- Ingeniería Neural, Sistemas Neuromusculares y Rehabilitación
- Sensores y sistemas biomédicos usables
- Bio-Robótica, Planificación Quirúrgica y Biomecánica
- Sistemas terapéuticos y de diagnóstico, dispositivos y tecnologías,
- Ingeniería Clínica
- Informática biomédica y de salud
- Educación y Sociedad de la Ingeniería Biomédica
- Introducir las innovaciones en el mercado en el mercado

 

  Directivas para el envío de articulos

Agradecemos anticipadamente por enviar sus contribuciones científicas a la primera edición de MSIP, así como por darnos la oportunidad de poder mostrar y divulgar los resultados de su investigación.
Los autores están invitados a presentar trabajos originales e inéditos de investigación y aplicaciones para esta sesión especial. Los artículos completos deberán tener entre 5 a 10 páginas (incluyendo referencias, tablas y figuras). Los trabajos deben estar escritos únicamente en inglés y deberán estar en formato PDF generado siguiendo las instrucciones del formato ACL, disponible aquí:

Latex Microsoft Word

 

Organizadores

Ph.D. Mirko ZIMIC

Principal Professor
Laboratory of Bioinformatics and Molecular Biology
Universidad Peruana Cayetano Heredia

Ph.D. Ing. Avid ROMAN-GONZALEZ

Coordinator
Image Processing Research Laboratory (INTI-Lab)
Universidad de Ciencias y Humanidades

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

   Comité de Programa

  • Natalia I. Vargas Cuentas , Beihang University
  • Alicia Alva , Universidad Peruana Cayetano Heredia