Español English

5ta Conferencia International en Gestión de la Información y Big Data

CUANDO 3-5 Septiembre 2018
DONDE Lima, Perú Universidad del Pacífico

SIMBig es una de las primeras conferencias en América Latina que agrupan áreas relacionadas como Ciencia de Datos, Big Data, PLN, Web Semántica, etc.

Invitados

Broder, Andrei

Scientist, PhD.
Google

Andrei Broder es un Científico Distinguido en Google, donde dirige un equipo de investigación multidisciplinar ubicado en tres continentes. De 2005 a 2012 fue miembro y vicepresidente de publicidad computacional en Yahoo. Las posiciones anteriores incluyen Distinguished Engineer en IBM y VP para Research y Chief Scientist en AltaVista. Se graduó Summa cum Laude de Technion y obtuvo su M.Sc. y Ph.D. en Ciencias de la Computación en Stanford bajo Don Knuth. Broder es autor de más de cien artículos y recibió cincuenta patentes estadounidenses. Sus intereses de investigación actuales se centran en la comprensión del usuario, la publicidad computacional, los usos del aprendizaje automático en los sistemas de información y los algoritmos aleatorios. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE. UU. Y miembro de ACM y de IEEE. Otros honores incluyen el Premio ACM Paris Kanellakis de Teoría y Práctica y un doctorado Honoris Causa de Technion.

Demner Fushman, Dina

MD, PhD.
National Library of Medicine

Dina Demner-Fushman es Científica del Centro Nacional Lister Hill de Comunicaciones Biomédicas, NLM. .Dr. Demner-Fushman es investigador principal en varios proyectos de NLM en las áreas de extracción de información para apoyo de decisiones clínicas, investigación y desarrollo de bases de datos EMR e indexación de imágenes y textos para apoyo y educación en decisiones clínicas. Las consecuencias de estos proyectos son el sistema de apoyo a la decisión basado en la evidencia en uso en el NIH Clinical Center desde 2009, un motor de recuperación de imágenes, Open-i, lanzado en 2012, y un servicio automático de preguntas y respuestas. La Dra. Demner-Fushman obtuvo su título de doctora en medicina del Instituto Médico Estatal de Kazan en 1980 y su doctorado en investigación clínica (PhD) en Ciencias Médicas en el Instituto Médico y Estomatológico de Moscú en 1989. Obtuvo su maestría y doctorado en Informática del Universidad de Maryland, College Park en 2003 y 2006, respectivamente. Obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Computación en Hunter College, CUNY en el año 2000. Es autora de más de 180 artículos y capítulos de libros en los campos de recuperación de información, procesamiento del lenguaje natural e informática biomédica y clínica. Es coautora de un libro de texto en Biomedical Natural Language Processing publicado en 2014. El Dr. Demner-Fushman es miembro del Colegio Estadounidense de Informática Médica (ACMI), editor asociado del Journal of the American Medical Informatics Association, y miembro fundador del Grupo de Interés Especial de la Asociación de Lingüística Computacional sobre el procesamiento biomédico del lenguaje natural. Como secretaria de este grupo, ha sido una organizadora esencial del taller anual ACL BioNLP desde 2007. La Dra. Demner-Fushman ha recibido fuertes reconocimientos de personal y premios NLM de actos especiales desde 2002. Recibió el Premio NIH 2012 de Merit, un Premio 2013 NLM Regents para Becas o Logros Técnicos y un 2014 NIH Office of the Director Honor Award.

Getoor, Lise

Professor, PhD.
University of California

Lise Getoor es profesora en el Departamento de Informática de la Universidad de California, Santa Cruz, profesora adjunta en el Departamento de Informática de la Universidad de Maryland, College Park, y el director de la UC Santa Cruz Data Science Research Centrar. Sus áreas de investigación incluyen aprendizaje automático, integración de datos y razonamiento bajo incertidumbre, con énfasis en el gráfico y datos de red. Ella tiene más de 250 publicaciones y once mejores papeles y los mejores premios en papel para estudiantes. Ella es una compañera de la Asociación para la Inteligencia Artificial, miembro electo de la Junta de la Sociedad Internacional de Aprendizaje Automático, sirve en la junta de la Asociación de Investigación de Computación (CRA), y fue co-presidente de ICML 2011. Ella recibió un Premio de Carrera de NSF, ha servido como editor de acción para Machine Learning Journal, editor asociado de JAIR y editor asociado de TKDD, y ha servido como miembro senior de PC para conferencias que incluyen AAAI, ICML, IJCAI, ICWSM, KDD, NIPS, SIGMOD, VLDB, WSDM y WWW. Recibió su doctorado de la Universidad de Stanford en 2001, su maestría en UC Berkeley, y su licenciatura en UC Santa Barbara, y fue una profesor en el Departamento de Informática de la Universidad de Maryland, College Park desde 2001-2013.

Horrocks, Ian

Professor, PhD.
University of Oxford

Ian Horrocks es profesor titular en el Departamento de Informática de la Universidad de Oxford y profesor visitante en el Departamento de Informática de la Universidad de Oslo. Sus intereses de investigación incluyen la representación del conocimiento basado en lógica y el razonamiento y las tecnologías semánticas, con un enfoque particular en los lenguajes de ontología y aplicaciones. Fue autor de los estándares de lenguaje ontológico OIL, DAML + OIL y OWL, presidió el grupo de trabajo W3C que estandarizó OWL 2. Desarrolló muchos de los algoritmos, técnicas de optimización y sistemas de razonamiento que sustentan las aplicaciones OWL. Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales, y fue Director Científico del proyecto Optique, financiado por la UE, que está implementando tecnologías semánticas en las industrias de generación de energía y petróleo y gas. Es miembro de la Royal Society, miembro de la Academia Europaea, miembro de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial y miembro de la British Computer Society. Ha publicado más de 200 artículos en importantes conferencias y revistas internacionales, ganando los mejores premios en papel en KR'98, AAAI-2010 e IJCAI-2017, y un premio de prueba de tiempo en ISWC-2013. Él es uno de los científicos informáticos más citados del Reino Unido, con más de 46,000 citas y un índice h de 91.

PEI, Jian

Professor, PhD.
Simon Fraser University

Siempre dispuesto a enfrentar nuevos desafíos y oportunidades, Jian Pei es actualmente vicepresidente de JD.com, el minorista en línea más grande de China y su mayor minorista general, así como la mayor empresa de Internet del país por ingresos. Actualmente está de licencia de la Universidad Simon Fraser y ocupa el puesto de Canadá Research Chair (Nivel 1) en Big Data Science. Reconocido como Fellow de ACM y miembro de IEEE, publicó más de 200 publicaciones técnicas, que han sido citadas por más de 77000, 34000+ en los últimos 5 años. Su investigación ha generado un impacto notable sustancialmente más allá de la academia.

PERINI, Anna

Senior Researcher
Fondazione Bruno Kessler

Anna Perini es investigadora sénior en la unidad de investigación de Ingeniería de Software de la Fondazione Bruno Kessler - ICT, Trento (Italia), donde lidera la investigación en Ingeniería de Requisitos. Sus intereses de investigación incluyen metodologías de desarrollo de software orientadas a agentes, modelado conceptual, toma de decisiones en ingeniería de requisitos y estudios empíricos. Ella escribió más de 170 publicaciones científicas revisadas por pares. Ha trabajado en varios proyectos financiados por la UE y ha sido coordinadora del proyecto H2020 SUPERSEDE. Se ha desempeñado como presidenta de programa y miembro del comité de programa de varias conferencias y talleres internacionales, y será copresidenta del programa para la 27ª Conferencia Internacional de Ingeniería de Requisitos IEEE (RE) 2019.                                         Ella regularmente revisa artículos para las mejores revistas en ingeniería de software. Anna enseña Ingeniería de Requisitos en la Universidad de Trento, Maestría en Ciencias de la Computación.

Fechas

14 Mayo 2018      14 Junio 2018 Envío de Artículos (Largos, Cortos, Demo)
14 Junio 2018      30 Junio 2018 Notificaciones de aceptación
23 Julio 2018      31 Julio 2018 Fecha límite para versiones finales
31 Julio 2018 Fecha límite de inscripción temprana
3 - 5 Septiembre 2018 Conferencia SIMBig 2018 en Lima, Perú

Envío de Artículos (Largos, Cortos, Demo)

Notificaciones de aceptación

Fecha límite para versiones finales

Fecha límite de inscripción temprana

Inicio de la Conferencia SIMBig 2018 Lima, Peru

Fin de la Conferencia SIMBig 2018 Lima, Perú

Llamada para Articulos

Publicaciones de la conferencia

Todos los documentos de SIMBig 2018 se publicarán con Springer CCSI series (Comunicaciones en informática y ciencias de la información).
Se invitará a los mejores trabajos presentados a SIMBig2018 a presentar una versión ampliada y revisada versión en una de las siguientes dos revistas:


Contribuciones

Artículos SIMBig (principal)

Contribuciones para la conferencia principal

Más Detalles

Artículos SNMAM

Análisis y Minería de Redes Sociales y Social Media

Más Detalles

Artículos ANLP

Applied Natural Language Processing

Más Detalles

Artículos PSCBig

Desafíos de privacidad y seguridad en Big Data

Más Detalles

Artículos DISE

Seguimiento de la Ing. de software basada en datos

Más Detalles

Ubicación y lugar del evento

Pase tres días inspiradores en la ciudad cultural y cosmopolita de Lima. La zona está llena de grandes hoteles, restaurantes y galerías.

  • Lugar

    Universidad del Pacífico

    Av. Salaverry 2020, Jesús María 15072

    Lima 32, Perú

  • DETALLES ADICIONALES

    En el norte está la ciudad de Caral, la civilización más antigua de América, y al sur está el Complejo Arqueológico de Pachacamac. La historia de Lima es anterior a la presencia colonial en el país. El establecimiento del virreinato transformó la ciudad en el principal centro político y administrativo de América del Sur. Durante este período, se construyeron importantes iglesias, monasterios, mansiones y balcones. La llegada de la modernidad no transformó el centro histórico, que es reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
    Museos con grandes obras de arte, sitios arqueológicos, playas, paseo marítimo, valles, reservas naturales, vida nocturna, la emoción de los deportes de aventura y la exquisita gastronomía dan a la capital de Perú una auténtica personalidad y hacen del turismo en Lima una experiencia única en el país .
    Ubicación: En la costa oeste central del Perú, a orillas del Océano Pacífico.