SIMBig 2016

3er Simposio Anual Internacional en Gestión de la Información y Big Data

Perú - Cusco

Bienvenido a SIMBig 2016 Español English


Vivimos en una era de aluvión de datos . Para hacer frente a esta enorme cantidad de datos , se requiere nuevas tecnologías y arquitecturas en términos de adquisición de datos , integración de datos , almacenamiento de datos , gestión de datos y análisis de datos con el fin de extraer valor de la misma. SIMBig 2016 pretende reunir a la academia , la industria, la investigación académicos , empresarios , profesionales , gestores y las autoridades responsables de la gestión y el análisis de la enorme cantidad de datos de información. Este simposio se llevará a cabo del 1 al 3 de Setiembre de 2016, Cusco , Perú como las ediciones anteriores .

Nuestra primera edición, SIMBig 2014 ya se encuentra indexada en DBLP. Pueden encontrar todos los trabajos en DBLP (SIMBig 2014).

Nuestra segunda edición, SIMBig 2015 ya se encuentra indexada en DBLP. Pueden encontrar todos los trabajos en DBLP (SIMBig 2015).

SIMBig 2016, en su tercera edición, será realzada con la presencia de los siguientes ponentes invitados:

  • PhD. Prof. Maguelonne Teisseire, from Cirad and TETIS Laboratory, France;
  • PhD. Prof. Albert Bifet from Télécom ParisTech, France and the Waikato University, New Zeland;
  • PhD. Prof. Kevin Bretonnel Cohen, from University of Colorado - School of Medicine, U.S.A;
  • PhD. Prof. Fabio Crestani from Faculty of Informatics, University of Lugano, Switzerland;

Los temas propuestos en el simposio SIMBig incluye el análisis y métodos para manejar gran cantidad de información a través del aprendizaje automático (aprendizaje de máquinas) y técnicas de minería de datos.

Este evento científico, talleres, tutoriales y demostraciones son una oportunidad tanto para los investigadores, egresados y futuros graduados para discutir ampliamente sobre sus trabajos de investigación con los científicos extranjeros que visitarán nuestro pais.

Esta tercera edición de SIMBig 2016 se realizará en Cusco, Perú, durante tres días de exposiciones, talleres, demostraciones y posters. La ciudad del Cusco es famosa por su arquitectura, historia y cultura que sin duda serán apreciadas durante las visitas guiadas programadas por lor organizadores del simposio.

Esperamos verlos pronto en esta tercera edición de SIMBig 2016